lunes, 20 de mayo de 2013

Declaración de Dublín sobre Salud Materna (Septiembre 2012)

No existe el dilema teórico de abortas o te mueres. La ciencia médica ha avanzado bastante para poder afrontar todas las complicaciones en el embarazo sin matar al bebé. A continuación la Declaración de Dublín de expertos mundiales en Salud Materna:

"Como investigadores y como clínicos prácticos experimentados en Ginecología y Obstetricia, afirmamos que el aborto directo -destrucción deliberada del no nacido en la terminación del embarazo- no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer.
Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos necesarios que se llevan a cabo para salvar a la madre, aún si aquellos resultan en la pérdida de la vida del niño no nacido.

Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, de ninguna manera, la disponibilidad de un cuidado óptimo a la mujer embarazada."

Esto corrobora otras frases que ya habíamos citado al respecto del caso de embarazo de alto-riesgo:

"Hoy -dice Bompiani- ante los rarísimos casos en que se verifican las condiciones de peligro de muerte inminente y de seguro agravamiento de la madre en el transcurso del embarazo -como, por ejemplo, en los casos de cardiopatías graves o de formas neuropáticas crónicas, a las que antes se trataba con la interrupción abortiva-, la medicina está en condiciones de salvar tanto la vida del niño como la de la madre.” (Herrera-Jaramillo., 1999, pág. 253)
 "Cualquiera que lleve a cabo un 'aborto terapéutico' ignora los modernos métodos que se utilizan para tratar las complicaciones en el embarazo, o no desea tomarse el tiempo necesario para utilizarlos" R.J. Hafferman Médico de la Universidad de Tufts. 1951.

Toda esta teoría pueden verla en este caso que publicamos aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario